0

Guía para instalar y activar RDS CALs en Windows Server 2019

Configura los roles de Licencias de Escritorio Remoto y Host de Sesión de Escritorio Remoto con estos sencillos pasos:

Configuración del Rol de Licencias de Escritorio Remoto.

  1. Accede al Administrador del servidor. Para ello, pulsa en Windows y luego en Administrador del servidor.
  2. Presiona Gestionar en la parte superior derecha y luego pulsa en Agregar roles y características.
  3. Continúa en el Asistente para agregar roles y características, y selecciona Siguiente.
  4. Elige la opción de Instalación basada en características o en roles y clickea en Siguiente.
  5. Selecciona el servidor que instalará los roles y pulsa Siguiente.
  6. En la página de Selección de roles de servidor, activa la opción Servicios de escritorio remoto y selecciona Siguiente.
  7. En la página Seleccionar características, activa la casilla Herramientas de administración remota del servidor.
  8. A continuación, presiona Agregar características.
  9. Luego, selecciona Siguiente.
  10. Marca las opciones de Servicios de rol, Remote Desktop Session Host y clickea en Siguiente.
  11. En el siguiente paso, en el rol de servidor web, pulsa Siguiente.
  12. Selecciona los servicios de rol necesarios y pulsa Siguiente.
  13. Marca la opción de reiniciar automáticamente el servidor si es necesario y clickea en Instalar. Espera a que finalice la instalación de los roles.
  14. Una vez finalizada la instalación, continúa con el siguiente paso para configurar tu servicio de escritorio remoto.

Activación del Servidor de Licencias

  1. Selecciona Herramientas en la parte superior derecha, luego elige Servicios de Escritorio Remoto y haz clic en Administrador de Licencias de Escritorio Remoto.
  2. Luego, haz clic derecho sobre el servidor y selecciona Activar Servidor.
  3. Observarás el asistente para activar el servidor. Selecciona Siguiente.
  4. Introduce los datos que se solicitan (nombre, apellido, región y nombre de la compañía) y pulsa Siguiente.
  5. Completa la información de la compañía y selecciona Siguiente.
  6. Verás nuevamente el asistente para activar el servidor. Haz clic en Siguiente.
  7. Recibirás un recordatorio de cómo está configurado tu servidor. Pulsa en Siguiente.
  8. Luego, en Programa de licencia, selecciona Paq. lic. (Caja o prod. empaq). Pulsa en Siguiente.
  9. A continuación, ingresa la clave de producto para tus RDS CALs y clickea en Agregar.
  10. Una vez reconocida la licencia, selecciona Siguiente.
  11. El Asistente de Instalación de Licencias confirmará que la instalación se ha realizado correctamente. Selecciona Finalizar.
  12. Ya tienes tu servidor de licencias configurado y listo para administrar y emitir licencias. Comprueba esto seleccionando el nombre de tu servidor donde podrás ver las licencias disponibles y emitidas, que inicialmente deben estar en cero.

Explora los comentarios de nuestros clientes satisfechos.

Estamos comprometidos con tu éxito, y sus experiencias demuestran por qué somos la fuente de confianza para licencias de Microsoft.